Se presenta aquí el Espacio de Coordinación de Educación Inclusiva de la DGES y los cinco dispositivos de educación inclusiva que lo integran y que acompañan a las comunidades educativas en el desarrollo de esta línea de política educativa.
Documento de creación del Espacio de Coordinación de Educación Inclusiva de la DGES Resolución N° 4070 Expediente 2021-25-300583 https://www.dges.edu.uy/sites/default/files/normative/23.PDF.
Fundamentación del Espacio de Coordinación Inclusiva de la DGES
Propósitos y objetivos
Dar continuidad a la promoción e implementación de acciones que favorezcan la educación inclusiva, la permanencia y la culminación de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria.
Coordinar instancias de desarrollo profesional docente en el ámbito de la educación inclusiva Actualizar y difundir documentos y normativa de la DGES sobre educación inclusiva.
Asesorar en educación inclusiva a los diferentes actores institucionales del subsistema.
Recursos Educativos
Departamento Integral del Estudiante
Recursos integrales para estudiantes
Centro de Recursos para Estudiantes Ciegos y baja visión
Apoyo para estudiantes con discapacidad visual
Centro de Accesibilidad
Recursos para estudiantes sordos e hipoacúsicos
Comisión de Sexualidad
Educación sexual integral
Referentes de Educación Inclusiva
Mandela - Promoviendo la inclusión educativa