Pasar al contenido principal

Espacio de coordinación y Dispositivos

Se presenta aquí el Espacio de Coordinación de Educación Inclusiva de la DGES y los cinco dispositivos de educación inclusiva que lo integran y que acompañan a las comunidades educativas en el desarrollo de esta línea de política educativa.

Documento de  creación del Espacio de Coordinación de Educación Inclusiva de la DGES   Resolución N° 4070 Expediente 2021-25-300583 https://www.dges.edu.uy/sites/default/files/normative/23.PDF.

Fundamentación del Espacio de Coordinación Inclusiva de la DGES

https://www.dges.edu.uy/sites/default/files/normative/_RD_4070_61021_5831-21_espacio_de_coordinacion_de_educacion_inclusiva_documento.pdf

Propósitos y objetivos

  • Dar continuidad a la promoción e implementación de acciones que favorezcan la educación inclusiva, la permanencia y la culminación de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria.

  • Coordinar instancias de desarrollo profesional docente en el ámbito de la educación inclusiva Actualizar y difundir documentos y normativa de la DGES sobre educación inclusiva.

  • Asesorar en educación inclusiva a los diferentes actores institucionales del subsistema.

Recursos Educativos

Departamento Integral del Estudiante

Recursos integrales para estudiantes

Centro de Recursos para Estudiantes Ciegos y baja visión

Apoyo para estudiantes con discapacidad visual

Centro de Accesibilidad

Recursos para estudiantes sordos e hipoacúsicos

Comisión de Sexualidad

Educación sexual integral

Referentes de Educación Inclusiva

Mandela - Promoviendo la inclusión educativa